Audio branding: la importancia de cuidar lo que escuchan

Hoy día nuestro panorama de medios se encuentra totalmente saturado. Las personas viven experiencia de marca a diario. Cada vez se vuelve más difícil para las marcas atraer la atención de su público meta.


El audio branding hace a tus clientes escuchar y sentir, creando toda una experiencia de marketing multisensorial. El sonido hace que nuestra estrategia de marca cobre vida. A continuación veremos ejemplos que ya tendrás tan asociados, que antes de escucharlos habrá rebotado el sonido en tu mente.


El Audio Branding está en todas partes

Quizás no te des cuenta, debido a que ya lo has normalizado, pero este recurso es utilizado continuamente en publicidad, comercios físicos y aspectos de la vida diaria. El sonido genera inmediatamente un estímulo neuronal que nos lleva a tomar ciertas decisiones.


Nuestro primer ejemplo es, el sonido de una llamada. Hay sonidos y sonidos, pero qué tal es el de nuestro iPhone. Este peculiar y característico sonido nos conduce a tomar nuestro teléfono para contestar la llamada, pero si eres del club de los hater de Apple este sonido te hará reconocer que la persona junto a ti tiene uno de esos iPhone.


Seguro ya empiezas a reconocer la importancia de esta poderosa herramienta de marketing para la identidad de marca. Quizás estabas con el celular a punto de ver un clásico del cine como Titanic, el club de la pelea, el planeta de los simios o alguna de la saga de Star Wars ¿Sabes qué tienen en común cada una de estas películas?, Ya te adelanto que es el clásico e inconfundible sonido de 20th Century Fox.


O quizás estabas a punto de ver un capitulo de Peaky Blinders, Stranger Things, Narcos, 13 Reasons Why… Bueno, si tenemos que nombrar el top tres de marcas reconocidas por su sonido, Netflix sería una de estas.


Seguro ya conoces Intel Corporation, es una compañía americana y la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Pues bien, si no eres un entendido de procesadores y te costó identificar su nombre, estoy seguro que el siguiente sonido ya lo habías escuchado antes, además si no recuerdas el logotipo de marca, tu mente asociará este sonido directamente a la informática, pues una infinidad de empresas creadoras de tecnología y vendedores de ella, lo ha usado en sus spot publicitarios.


Sin intención de alargar más este post, quería enseñaros la importancia del Audio Branding, como esta genera lealtad de marca, y lo más importante hoy día, como esta te diferencia del resto de tus competidores.


Si estás pensando animar tu logotipo e introducir esta importante herramienta de marketing, en Chili Hashtag damos vida a tus ideas.



#Herramienta #MarketingDigital #PyMe

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram