Burger King lanza su nueva identidad visual inspirada en su logo de 1994.

La gran cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense Burger King apuesta por un giro en su comunicación, tras la afamada campaña Moldy Whopper, centrándose ahora en la calidad de sus productos.

Creada por la agencia Jones Knowles Ritchie (JKR), cuentan que para el primer cambio de marca global de Burger King en más de dos décadas, se propusieron crear una marca que se sintiera menos sintética y artificial, y más real, apetecible y sabrosa. La nueva identidad está inspirada en un logotipo original de la marca de 1994 , pero con un diseño más refinado y divertido. La principal diferencia fue ajustar las proporciones del bollo al producto que venden.

Tras dos años de trabajo, JKR crea una identidad simple, pero inquieta, que resistirá a la prueba del tiempo y optimizada a una experiencia digital y móvil.

Para celebrar este gran paso adelante de Burger King, JKR presenta un estilo de fotografía de primeros planos grandes y dramáticos, comida fresca, perfección del asado y sobre todo sabor. Burger King lucirá ilustraciones divertidas en toda su imagen.

La compañía ha decidido apostar por la transparencia y la sostenibilidad. Con esta nueva identidad visual quiere mandar ese mensaje de “nos hemos transformado, hemos cambiado”. La nueva imagen empezará aplicarse en los próximos meses a los restaurantes de todo el mundo, así que dentro de muy poco empezaremos a verla en nuestro país. #NoticiasdeInteres #MarketingDigital #Branding

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram