• Mónica Vega

Aprende a diseñar sin ser diseñador

La pandemia ha sido un suceso que nos ha caído a todos de sorpresa, y aunque al principio no creíamos que su duración fuera larga, nos hemos ido acostumbrando a ella. Nos ha ayudado crear una nueva rutina, adquirir más conocimientos, dedicar más tiempo a nosotros, a nuestros hobbies. Por lo que, si el dibujar o utilizar softwares creativos ha estado en tu lista de curiosidades, este artículo te interesará.


La tecnología nos ha ayudado mucho en el proceso de cómo retomar nuestra vida (hasta cierto punto) a pesar de la distancia, o como obtener nuevos aprendizajes. Un ejemplo de ello son las clases o cursos en línea. Por lo que aquí te presentamos tres cursos de diseño en el que no necesitas ser un experto para crear cosas interesantes.



1. De tu cabeza al papel

Si el lápiz y papel son tus herramientas esenciales para trabajar, Mattias Adolfsson será el indicado para ti. Él es un ilustrador sueco que te ayudará a encontrar tu propio estilo de dibujo. Lo importante en este curso es liberar la mano junto con los métodos creativos que se llevarán a la práctica desarrollando tu imaginación. Si quieres conocer más sobre el curso, haz click aquí.



2. Papel y la computadora de la mano.

¿Quieres crear una conexión con el papel y la computadora? Antonella Morelli te ayudará a explorar esta aventura sin miedo, enfrentando también, el bloqueo creativo. Antonella es ilustradora y artista de comic que no solo será tu acompañante, sino que te facilitará los elementos necesarios para poder crear tus dibujos en una ilustración original. Si quieres conocer más sobre el curso, haz click aquí.


“La experiencia no importa cuando creamos desde el corazón. Conviértete en un ilustrador sin miedos y reenamórate de dibujar.” - Antonella Morelli


3. Illustrator sin miedo.

Illustrator ha sido uno de los software de gráficos vectoriales más conocidos entre los diseñadores, pero esto no significa que solo sea para ellos. Aaron Martínez, quien es diseñador e ilustrador, te enseñará a utilizar (y hasta dominar) Illustrator sin conocimiento previo, brindando ejercicios que te ayudarán a aplicar todo lo que vayas aprendiendo sobre el programa. Si quieres conocer más sobre el curso, haz click aquí.




Gracias a estos cursos lograrás conocer y dominar diferentes herramientas de diseño que podrás utilizar en tu vida laboral. ¿Te animas?


#Herramienta #diseñografico #PyMe #Ai

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram