• Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Diana Innes López

3 Marcas mexicanas exitosas gracias a Instagram

Actualizado: 19 de feb de 2019


Hace apenas unos años nadie podría creer que el éxito de una empresa dependiera del adecuado uso de sus cuentas en redes sociales, hoy en día toda estrategia de #marketing va de la mano de una red social.


Muchas veces subestimamos el impacto que tiene la información que publicamos desde las cuentas de nuestras empresa sin embargo de acuerdo con el reporte financiero más reciente de Instagram, los ingresos por publicidad en dispositivos móviles representaron 80 por ciento de su facturación.

La fotografía, la calidad de contenido, las buenas frases, los hashtags, la armonía de color son elementos que hacen la diferencia entre una empresa bien posicionada en redes sociales y otra que no. A continuación te contamos tres historias de empresas mexicanas que alcanzaron el éxito gracias a Instagram.


Autor: Burnt Toast Creative - Proyecto: Social Media


Palo Rosa

Una empresa 100% mexicana, dedicada a la elaboración de productos de piel, se caracteriza por grabar las iniciales de sus clientes en cada producto, logrando que los bolsos tengan personalidad y un sello único de cada persona.


La marca ha revolucionando la manera de comercializar sus productos apostando únicamente por un escaparate online y fotografía de calidad en redes sociales. La empresa tiene una cuenta de Instagram por estado de la República con contenido diferentes, permitiendo que cada mercado se sienta mas identificado con la marca. Sin duda el diseño mexicano está evolucionando, aprendiendo y demostrando que los emprendedores están llenos de talento.

Visita el perfil: https://www.instagram.com/palorosa.qro/


Cara Larga

Un taller de joyería artesanal, firma queretana que representa la efervescencia mexicana en cada diseño, esencia que refleja en cada fotografía dentro de su cuenta en Instagram. La marca busca conservar los hilos crudos de la naturaleza y las tradiciones de nuestro país por este motivo en su publicaciones presenta paisajes muy mexicanos y encuadres cerrados para resaltar los detalles.

Visita el perfil: https://www.instagram.com/caralarga_mx/


Lo Sereno Casa de Playa

Un hotel boutique, ubicado para los amantes de las olas, un acercamiento a la elegancia descalza, características que han logrado captar la atención de los viajeros modernos y revistas como Vogue México, Forbes, Elle, entre otras.


La paleta de color inspirada en la naturaleza que caracteriza la arquitectura y diseño del hotel se encuentra presente también en la estructura de su cuenta en Instagram. El hotel dejo en manos de los expertos el manejo de sus redes sociales, permitiendo la explotación de sus cualidades en el área fotográfica, decisión que hoy se ve reflejada en el número de reservaciones que reciben diariamente.

Visita el perfil:https://www.instagram.com/losereno_casadeplaya/


Gracias a las redes sociales, diferentes empresas se comunican directamente con los usuarios, reforzando el idioma de cada marca y creando comunidad, lo cual repercute directamente en las ventas.

Las redes sociales no determinan la esencia de tu marca pero si la dan a conocer, recuerda que una empresa puede escoger de qué hablará la gente, lo que recuerda y su próxima compra si los sabe conquistar.

12 vistas