¡Crezcamos Juntos!

¿Te has dado cuenta, que últimamente gran parte de las cosas que compramos, las adquirimos en línea?



Ilustración de @Stories


El comercio electrónico (e-commerce) no hace más que crecer, ha revolucionado por completo el mercado, y la pandemia por la que atravesamos a nivel mundial ha acelerado esta tendencia exponencialmente.


El poder de la venta en línea, le da a los clientes una nueva experiencia de compra y a la marcas la oportunidad de ofrecer un servicio personalizado. Todos hemos experimentado ese sentimiento de emoción esperando que llegue un paquete a la puerta de casa, y debo decirlo, ¡ES MUY EMOCIONANTE!


A continuación, te dejamos 3 casos de éxito de empresas que han aumentado sus ventas durante la contingencia, por medio del e-commerce.


1. Rappi triplica pedidos



Sin duda, los servicios de food delivery, han sido nuestros salvadores durante este tiempo. Cabe destacar el gran papel que tomó Rappi, convirtiéndose en el proveedor #1 de comida a domicilio en México. Y todo esto a través de su aplicación, con cientos de opciones de restaurantes, farmacias, etc. De acuerdo a El Financiero, su servicio de entregas se triplicó durante la cuarentena.


“Los pedidos de comida a domicilio han crecido tres veces en los últimos días. Este aumento nos presenta diversos retos: educación sanitaria y que con el mismo número de repartidores podamos cubrir un mayor número de órdenes”, compartió la empresa vía correo electrónico.


2. Click Abasto sube 400%



La plataforma en línea que recibe órdenes de productos de la Central de Abasto a CDMX, aumentó sus pedidos de productos de la canasta básica en un 400%, tan solo las primeras semanas de la contingencia. En donde para satisfacer la demanda de sus clientes, se agregaron productos de Colgate y P&G


"El sitio elevó su ticket promedio de 700 a 3 mil pesos, acompañado de un alza del 50 por ciento en ventas.” - El Financiero


3. Walmart



De acuerdo a Forbes, durante el Foro Forbes Conecta, Roberto Villalobos, Director On Demand Ecommerce de Walmart de México y Centroamérica, anunció que en 6-7 semanas aproximadamente, Walmart creció sus capacidades en volúmenes en 4x, incluso llegó en algunos formatos a 10x.


En donde una empresa Omnicanal, como lo es Walmart, incursionó en el modo de pedidos online, manteniendo el buen servicio y experiencia para sus consumidores.


Emprendedor, debes saber que el aprovechar esta tendencia, no solo se refleja en el aumento de tu cartera de clientes sino que reduce costos operativos de tu empresa, por otro lado, te permite tener un mayor alcance y posicionamiento de marca.


En Chili Hashtag estamos conscientes del gran auge del comercio electrónico y con nuestros servicios podremos ayudarte a entrar en esta tendencia y a alcanzar las metas que quieres para tu negocio. ¿Te animas?


“Si tu negocio no está en Internet, no existe”

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram