Google Calendar. Ni corro, ni vuelo, ni me acelero.


Autor de Ilustración Konstantine Mironov


En Chilli Hashtag tenemos claro que el recurso más valioso es el tiempo, es por eso que buscamos administrarlo y organizarlo de tal manera que obtengamos lo mejor de él, y para ello uno de nuestros secretos es Google Calendar.

La organización vence al tiempo.

Juan Domingo Perón.


A decir verdad, no es solo un servicio de calendario en línea, Google Calendar es casi un asistente personal. Es una herramienta de gran utilidad para la organización y distribución de tareas, que te acompañará todo el tiempo, ya sea en su modalidad pc o desde tu celular.

Bajo un diseño sencillo y funcional, muestra un calendario, diario, semanal, mensual o anual, en el que puedes establecer y crear tantas tareas o eventos como te sean necesarias.


Es posible hacer varios calendarios y diferenciarlos con colores distintos y nombres personalizados, además de poder compartirlos con otros usuarios, con un público más general, o simplemente mantenerlos privados para ti.

Dentro de la creación de un evento, como se le denomina en esta plataforma a una actividad agendada, se pueden realizar diferentes acciones.


Les puedes dar un nombre especifico, definir fecha, horario y duración, realizar una descripción o agregar algún texto, adjuntar documentos e imágenes, indexar ligas url y direcciones geográficas, en fin, puede ser un evento tan detallado o tan simple como lo prefieras hacer.

Y para aquellos olvidadizos, el sistema de recordatorios con el que cuenta es una gran ventaja. Con la configuración de notificaciones, las cuales pueden personalizarse también en cuanto a anticipación o modalidad, recibirás un mensaje que te recuerde de los eventos programados en el día, de forma que no te pierdas nada de lo agendado.

Autor de Ilustración Andrew Walter


Ya sea trabajando solo o en equipo, con clientes o proveedores, a nivel personal o laboral, puedes confiar en que las acciones que te facilita una plataforma como esta mejorarán el flujo de trabajo y los recursos, permitiendo un cumplimiento óptimo de las actividades y consecuentemente de las metas y objetivos establecidos como empresa. Haz click aquí para usarla.

No pierdas el tiempo y mejor comienza a organizarlo. Comparte con tu equipo de trabajo o amigos esta información y cuéntanos las mejoras que observas, en tu negocio o vida personal, al utilizar las ventajas de esta herramienta.


#App #MarketingDigital #Herramienta #PyMe

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram