¿Qué es Growth Hacking?

El Growth Hacking es una de las palabras más usadas en Estados Unidos y en concreto en el mundo de las StartUps. Aunque el término no está aún muy extendido entre los países de habla hispana, este concepto es una subespecialidad del marketing digital.

Autor: Randompopsycle - Proyecto: Hub Masters


El término lo lanzó Sean Ellis en su blog, hace aproximadamente una década, cuando abandonó Dropbox, donde esta era por entonces una StartUp, y necesitaba buscar nuevos perfiles que sustituyeran su puesto en la empresa.


En pocas palabras:


“El Growth Hacking es la disciplina que persigue incrementar el volumen de usuarios, ingresos e impacto, de la forma más rápida y notoria, con el menor gasto y esfuerzo posible de nuestra empresa”

El crecimiento a un bajo costo es el ingrediente clave hoy día. Son mayormente las empresas en la etapa inicial (StartUps) las que esperan alcanzar una expansión rápida y sólida a un precio moderado.


El Growth hacking persigue el desafío de crecer al menor costo mediante dos estrategias principales. En primer lugar, aprovechando cualquier herramienta digital, desde SEO hasta redes sociales y campañas por correo electrónico; y en segundo lugar, el desarrollo y optimización de los productos.


Esta disciplina genera Smart Benefits, o beneficios inteligentes traducido al español, pues ante un objetivo específico, alcanzable y realista, CRECER, puede ser medido a corto, mediano y largo plazo. Esta modalidad fue diseñada para ofrecer números más rápidos y precisos que los generados por iniciativas más tradicionales.


Si necesitas CRECER en todos los aspectos, en Chili Hashtag tenemos un plan de Growth Hack pensado para ti. Agenda una reunión por videollamada o en nuestras oficinas, no lo dudes más y contáctanos. #Noticiadeinteres #MarketingDigital #PyMe

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram