¿MARKETING CUATRO PUNTO QUÉ?



Para comenzar, es probable que estos términos no te suenen tan familiares, pero no te preocupes, te daremos una breve introducción al tema.


El marketing ha evolucionado, cambiando la prioridad y el enfoque de sus esfuerzos. En resumen, el marketing inicia con orientación al producto, posteriormente al consumidor, seguido a la centralización de valores y finalmente al propósito social, este es el denominado marketing 4.0.


Cada enfoque tiene diferentes principios y objetivos, a continuación, podrás conocer cada uno, de manera sencilla, en el siguiente infográfico.


Actualmente, hemos entrado a la etapa 4.0, donde los clientes han cambiado sus hábitos, están mejor informados, luchan por movimientos sociales y optan por empresas éticas y honestas. Esto a su vez, ha ocasionado que no exista una fidelidad como tal a una marca específica.


Como empresa, debes lograr generar confianza en tus clientes. Ya no basta con sólo satisfacer sus necesidades, ahora debes perseguir superar sus expectativas. Esto llevará consigo que tus clientes te recomienden con sus conocidos, ya sea a través del boca a boca o en redes sociales.


Por otro lado, debes saber que, el marketing 4.0 trata de una fusión del marketing tradicional offline con el online, es decir, utilizar una estrategia de 360°, donde se debe aprovechar al máximo los beneficios de ambos. Esto nos permitirá comunicar mejor la personalidad de tu marca, facilitando el acercamiento con tus clientes.


Combinar lo mejor de ambos mundos, el marketing tradicional y el marketing digital.”

-Philip Kotler


Si quieres impulsar el volumen de tus ventas a través de una estrategia de 360º, no dudes en contactarnos. Déjanos ayudarte a estar en sintonía ante los cambios constantes del mercado y encargarnos de tu presencia online.

45 vistas1 comentario
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram