Sus productos me gustan, pero su personalidad de marca me enamora.

Al igual que las personas, ante una situación excepcional como la que actualmente se vive, las marcas enfrentan incertidumbre y dificultades. Sin embargo, es sin duda una oportunidad para echar a andar su creatividad y desarrollar estrategias que comuniquen asertivamente sus valores y reafirmen los propósitos de marca. 


Hablar de las marcas como personas no es solo una referencia, sino que en realidad tienen aspectos en común y uno de ellos es la personalidad de marca.

Este es un concepto que se refiere a las características propias de una marca, que la dotan de significado y le permiten crear vínculos emocionales con su audiencia. Es un punto de partida para la comunicación, las interacciones y elementos clave que permitirán que tu marca sea reconocida, pero sobre todo apreciada, por su público. 


No solo se trata de qué decir, sino cómo decirlo. Los mensajes y su estructura tienen que mantener una congruencia con lo que la marca es y representa, pues ante un suceso de alcance mundial, esto es lo que le otorga valor y la hace distinta. Su discurso puede adaptarse a la situación actual, pero el modo de decirlo tiene que conservar la esencia de marca para que resulte cercano al consumidor.  


Ahora te presentamos algunos ejemplos de marcas que lograron reaccionar ante la situación actual conservando su esencia. 


Grupo Posadas:

El operador hotelero, ofrece hospedaje gratuito a la comunidad médica que está haciendo frente en el tratamiento de covid-19. De este modo mantiene su propósito de hospitalidad y continúa mostrando sus elementos distintivos a aquellos que tienen contacto con la marca a través de sus hoteles y servicios.  

Visita el perfil: www.facebook.com/fiestamericana/

Bombay Shapire: 

La marca de Gin no perdió la oportunidad de hacerse presente con su distintiva personalidad fiestera y a la moda, por lo que aprovechando el #QuédateEnCasa, lanzó diferentes actividades online para que su público las disfrutara en compañía de la bebida. Por ejemplo, sesiones de reconocidos DJs, clases de mixología o pasarelas de ropa.

Visita el perfil: www.instagram.com/BombayShappire


Cinépolis:

Utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje, muy a su manera, de esperanza a la comunidad y de alguna forma mantenerse presente. Ve el emotivo video aquí.


Así que ya sabes, antes de poner alguna idea en marcha, piensa si realmente hace honor a la personalidad de tu marca, pues seguir tus valores y propósitos siempre será la mejor opción para relacionarte con tus clientes y mantenerte en sus mentes y corazones.  


#Pyme #MarketingDigital #Marca #Branding

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram