TikTok, ¿Un nueva nueva oportunidad para las empresa?

Videos reales y cortos, de ti para ti, así se define Tiktok, la red social más descargada a nivel internacional en los primeros meses del 2020. Esta aplicación está dando mucho de qué hablar y definitivamente está luchando para convertirse en el nuevo titán de las redes sociales.

Autor: Arden Wilson - Proyecto: Sleeping in TikTok


En cuanto al funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videos cortos con diferentes efectos, música e intenciones. La plataforma cuenta con variantes de actuaciones, memes y challenges, abriendo posibilidades a la creación de contenido creativo y divertido.


Esta red social, empezó con una cantidad limitada de usuarios, sin embargo ha incrementado su popularidad en los últimos meses a raíz de la contingencia sanitaria, tornando la mirada de grandes marcas hacia la plataforma, en búsqueda de crear publicidad en este nuevo canal de comunicación tan popular entre los jóvenes.


La mayor parte de TikTokers son menores de 30 años , sin embargo la estrategia de negocio en TikTok parece estar tomado un aspecto más formal, hace pocas semanas la red social presentó su versión TikTok For Business, un espacio acondicionado con herramienta para anunciantes interesados en interactuar con la comunidad presente en la aplicación.


TikTok ofrece estas herramientas en su plataforma donde el gancho para las marcas se cimenta en ser una plataforma abierta para la producción de entretenimiento mediante el uso de recursos visuales de sonido y la posibilidad de contar con una comunidad participativa.


Si te estás preguntando si TikTok es una red social adecuada para crear un perfil y publicitar tu negocio, lo primero que debes considerar es ¿quién es tu mercado meta? ¿cuál es su comportamiento? ¿Cuáles son sus intereses? y ¿En qué red social invierte mayormente su tiempo libre?


Es fundamental establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo al momento de abrir un nuevo canal de comunicación con nuestro público, fijar metas y hacerte las preguntas anteriores, te permitirá que concretar resultados medibles y concretos en cualquier red social.


Atrévete a abrir las posibilidades de tu empresa a otros mercados con el uso de las nuevas plataformas digitales, el panorama de las redes sociales ya no puede pasar por alto a TikTok, en Chili Hashtag estamos conscientes que no hay nada permanente, excepto el cambio.


#Marketing #tiktok #redessociales #noticiasdeinteres

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram