• Mónica Vega

4 tipografías grátis para títulos y textos

La selección de tipografía para la creación de un libro, revista o blog en la web, debe de ser un proceso bien pensado, puesto que representa la calidad de nuestro trabajo hacia el público. Por lo que es muy importante tomar varios puntos en cuenta para su selección.


La tipografía que se elige para un cuerpo de texto, no siempre es recomendable para usarse en el título. Esto se debe a que, todas las tipografías están pensadas para cubrir una necesidad literaria (por llamarlo así), las que son pensadas para texto deben tener un bajo contraste, legible y con un diseño que sea agradable para la lectura continua. Mientras que las tipografías para títulos deben presentar un alto contraste y personalidad para captar la atención del lector.


Es por ello que hoy te presentamos 4 tipografías indispensables para tu blog, y lo mejor de todo ¡SON GRATIS!



1. Playfair Display de Google Fonts

Es presentada como una fuente con una gran variedad de contrastes, lo cual ayuda a tener una mayor comodidad de elección. Su estilo hace que se vea moderna y elegante, por lo que puede ser una buena elección para títulos. Si te interesa descargarla, haz click aquí.



2. Crimson Text de Google Fonts

Sebastian Kosch es el genio detrás de esta fuente, que nos enseña una de las mejores opciones de tipografías gratuitas para texto, con sus respectivas variaciones y detalles que contienen los textos literarios. Si te interesa descargar esta tipografía, haz click aquí.



3. Alegreya de Google Fonts

Una de las fuentes más populares por sus características tan marcadas, desde su estilo grueso hasta el más light. La misma incluye una amplia variedad de familias tipográficas y una optimización de buen nivel para titulares web. Si te interesa tenerla entre tu galería tipográfica, haz click aquí.



4. Noto Sans de Google Fonts

Una fuente creada por google, con un soporte en más de 800 idiomas. Conocida como una fuente “Open Source y universal” que fue creada para ser compacta de manera digital, la hace mucho más práctica y ligera para textos. Haz click aquí, si deseas descargarla.



Esperemos que este artículo te haya ayudado a reconocer las diferentes características y usos de las tipografías para tu sitio web. Google nos regala su banco de tipografías “Google Fonts”, una herramienta esencial para diseñadores y gratuita para todo el mundo, aprovecha, descubre y crea.


#diseñografico #tipografia #gratis

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram